n medio de una operación de interdicción, la División de Aviación Asalto Aéreo, mediante el Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales en apoyo a la Tercera División, llegó hasta el departamento de Nariño, lugar en donde se encontraban siete estructuras rústicas donde se almacenaban más de seis toneladas del narcótico.
Según inteligencia militar, el megalaboratorio pertenecería a la compañía José Luis Cabrera Ruales, del grupo armado organizado (GAO) ELN.
Fue en la vereda La Barazón, municipio de Samaniego, donde se efectuó la maniobra que permitió la incautación del estupefaciente, además de la inutilización de más de 1500 kilogramos de insumos sólidos, 3491 galones de insumos líquidos y otros precursores químicos, además se hallaron equipos y herramientas como prensas hidráulicas, hornos microondas, extractores y plantas eléctricas.
En el lugar de los hechos no se presentaron capturas y el material fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar el proceso de judicialización.
La operación desarrollada afectó a este grupo armado organizado en cerca de 30.000 millones de pesos, afectando sus finanzas y reafirmando el compromiso de la institución en contra de las economías ilícitas que se lucran del narcotráfico.